Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MTN-Qhubeka será el primer equipo africano en participar en la Vuelta a España

El equipo ciclista sudafricano MTN-Qhubeka será el primer equipo africano en la historia en participar en la Vuelta a España, tras la invitación que ha recibido por parte de la organización para disputar la ronda española entre los días 23 de agosto y 14 de septiembre de 2014.
Se trata de un hecho histórico para el desarrollo del ciclismo en el continente africano. Además, se cumple así el objetivo del equipo que había iniciado la temporada con la intención de acudir a alguna de las tres 'grandes' del calendario.
Entre los componentes del equipo sudafricano se encuentra el español Sergio Pardilla. El escalador manchego se encuentra en estos momentos en Sudáfrica para disputar el Tour de Mzansi --del 8 al 12 de abril-- y con la intención de recuperarse de la caída que sufrió en la Tirreno-Adriático.
"El equipo se había marcado como objetivo correr este año una de las grandes, y lo hemos conseguido. Estamos muy contentos porque la Vuelta es un un escaparate perfecto para dar a conocer el proyecto solidario de Qhubeka y sabemos que lo podemos hacer bien. Creo que la Vuelta es la que mejor se adapta a nosotros y vamos a planificar la temporada para llegar al máximo", dijo Pardilla.
Sobre la planificación, el ciclista español destacó que trabajará para "acumular 25 días en montaña" y para ello se concentrará entre otros lugares "en Navacerrada".