Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid y Laso, LaLiga, el Rayo y el Atlético Féminas, grandes triunfadores de la I Gala de la APDM

El Rayo Vallecano recibió la distinción por su contribución a diferentes causas sociales dentro de su campaña 'Soy rayista, soy solidario', que fue dedicada a la afición franjirroja por su colaboración y apoyo a la causa. Mientras, el galardón de 'equipo revelación' cayó en manos del Atlético de Madrid Féminas, que logró el hito de clasificarse, por vez primera, para la Liga de Campeones femenina de la UEFA. "Para nosotras es un orgullo, porque el deporte femenino ha sido el gran olvidado durante muchos años", manifestó la presidenta colchonera, Lola Romero.
El Real Madrid de baloncesto y su técnico, Pablo Laso, el Rayo Vallecano, el Atlético Féminas y LaLiga en fútbol y el Mutua Madrid Open de tenis fueron varios de los premiados en la primera edición de la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), celebrada este lunes en el Pabellón Jardines Cecilio Rodríguez de El Retiro, en la que el deporte madrileño estuvo representado por numerosas y exitosas caras.
Asimismo, la APDM homenajeó al Mutua Madrid Open en su XV aniversario, por su contribución a la difusión de la imagen nacional e internacional de la capital de España. "Era algo por lo que yo he luchado durante tanto tiempo. El tenis era de minorías y yo confié en que trabajando duro pudiera recibir la acogida que ha tenido. Estamos muy orgullosos de que el tenis sea popularísimo en Madrid", afirmó, emocionado al subir al escenario, Manolo Santana, director del torneo.
El Real Madrid de baloncesto, junto con su entrenador, Pablo Laso, también estuvo entre los triunfadores de la noche por su año arrollador en el que logró, veinte años después, la novena Copa de Europa (Euroliga) para los merengues, además de la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa Intercontinental.
"No es el tamaño ni el peso de los premios, sino el camino en el tiempo. Estoy muy orgulloso por el trabajo de todos, porque esto es una labor que evidentemente no es sólo mía", aseguró el técnico madridista. "Cuando tienes un año tan exitoso, el siguiente es más complicado, porque eres el rival a batir. Vamos a seguir luchando para dar mas alegrías a nuestra aficíon y luchar también por esta Liga y esta Euroliga", prosiguió el jugador del Real Madrid, Sergio Llull, inconformista de cara a las citas venideras.
El Premio a la 'Estrategia de comercialización global' reconoció la actividad de LaLiga en su estrategia de comercialización global a través de la apertura de oficinas internacionales y la nominación de exfutbolistas como embajadores de la competición para ampliar mercado. El director de la institución, Javier Tebas, aseveró que "el premio es de todos los clubes de la Liga", a la par que reconoció el trabajo ejercido por los medios de comunicación de Madrid en el día a día.
Por último, el 'Trayectoria profesional' fue otorgado al periodista José Ángel de la Casa, con más de treinta años de ejercicio profesional y que fue la voz de centenares de partidos de fútbol, entre ellos el recordado 12-1 del España-Malta. El veterano comentarista rememoró sus grandes vivencias en la profesión, en un emotivo discurso en el que quiso acordarse de todos sus pasos. "Me siento muy orgulloso de lo que he hecho", declaró.
En la Gala se tributó un emotivo homenaje al periodista Gaspar Rosety, fallecido el pasado 6 de marzo en Madrid, quien fue calificado como "un grande" por su excompañero José Damián González, además del recuerdo al exfutbolista Johan Cruyff, cuya pérdida asoló el mundo del fútbol el pasado fin de semana. Esta primera edición contó con el patrocinio de Mahou Cinco Estrellas, Freixenet, Trison y Bravo Capital, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que prestó la sala en la que tuvo lugar la ceremonia.
--LISTA DE PREMIADOS.
- Premio "Superación en el deporte": Eva del Moral, triatleta paralímpica.
- Premio "Solidaridad y juego limpio": Rayo Vallecano SAD.
- Premio "Mejor evento deportivo": Mutua Madrid Open.
- Premio "Equipo revelación": Atlético de Madrid Féminas.
- Premio "Apuesta por el deporte": Sportium.
- Premio "I+D+I aplicada al deporte": Acciona.
- Premio Mejor equipo: Real Madrid de baloncesto.
- Premio Mejor técnico: Pablo Laso.
- Premio a la "Estrategia de comercialización global": LaLiga.
- Premio "Trayectoria profesional": José Ángel de la Casa.