Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Coma suma su tercer Rally de Marruecos a la sexta corona Mundial

El piloto español Marc Coma (KTM) se adjudicó este jueves el Rally de Marruecos, sexta y última cita del Mundial de Rallys Cross-Country, título que ya se aseguró tras la etapa de ayer, después de la disputa de la sexta y última etapa, con solo 169 kilómetros, 113 de ellos de especial, con salida y llegada en Marrakech, en la que se volvió a imponer su compatriota Joan Barreda (Honda).
Coma disputó el último día con la alegría de haberse proclamado campeón del mundo por sexta vez tras los años 2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014-- gracias a la retirada del portugués Paulo Gonçalves, que era el segundo clasificado en el Mundial a 10 puntos del de Avià.
Para redoblar su alegría, como estaba previsto, no cometió ningún fallo para añadir el tercer Rally de Marruecos a su palmarés, pese a ser séptimo en la última etapa y dedicarse a controlar el margen de tiempo con el británico Sam Sunderland (KTM). El ganador del Dakar 2014 sumó su segundo triunfo en el Mundial, tras el logrado en Brasil, a lo que hay que añadir tres segundos puestos en los Emiratos Árabes Unidos, Catar e Italia.
El catalán, consciente del margen del que disponía, evitó riesgos mayores y corrió pensando en ganar el Rally de Marruecos, el tercero tras los logrados en 2006 y 2009. De este modo, el español acabó séptimo a 6:37 de Barreda, aunque conservó el liderato de la clasificación general sin problemas ya que contaba con casi diez minutos de renta.
Con todo, el otro gran protagonista de la prueba marroquí ha sido Joan Barreda. El de Torreblanca sumó con el triunfo de este jueves su quinta victoria en la presente edición, aunque en una de ellas le penalizaron por exceso de velocidad con 30 minutos.
En esta sexta y última etapa se impuso al resto de pilotos con 2 minutos y 7 segundos de ventaja sobre Sam Sunderland, segundo, y 5:41 respecto a la KTM del portugués Ruben Faria, tercero. Pese al '5 de 6' en triunfos parciales, la penalización deja a Barreda cuarto en la general final, a 41 segundos del podio, y tercero en la general final del campeonato.
Por su parte, la española Laia Sanz terminó duodécima en la etapa y décima en la general, un gran logo para su debut oficial con Honda y un buen test de cara a la próxima edición del Rally Dakar.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. JOAN BARREDA (ESP/Honda) 1:26:16.
2. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 2:07.
3. Ruben Faria (POR/KTM) 5:41.
4. JORDI VILADOMS (ESP/KTM) 5:51.
.../...
7. MARC COMA (ESP/KTM) 6:37.
12.LAIA SANZ (ESP/HONDA) 14:15.
-General.
1. MARC COMA (ESP/KTM) 17:37:58.
2. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 5:28.
3. Hélder Rodrigues (POR/Honda) 12:13.
4. JOAN BARREDA (ESP/Honda) 12:54.
.../...
6. JORDI VILADOMS (ESP/KTM) 19:30.
10.LAIA SANZ (ESP/HONDA) 1:42:56.