Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Coma reafirma su liderato en Brasil

El piloto español Marc Coma se adjudicó este jueves la quinta etapa del Rally dos Sertões 2014 para reafirmar así su liderato en la que es la quinta y penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.
El piloto AMV se hizo con la etapa más larga del rally con 645 kilómetros, 336 de ellos cronometrados, entre São Francisco y Diamantina, donde los pilotos no tienen asistencia mecánica ya que se trata de la primera parte de la etapa maratón.
Un duro test que Coma solventó con autoridad, ampliando así su margen al frente de la clasificación general de la carrera brasileña a siete minutos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y a 14 minutos y 10 segundos sobre el tercero, Jean Azevedo.
El de Avià fue el piloto más rápido en completar la especial, en cuatro horas, 34 minutos y 55 segundos, consiguiendo así su tercera victoria de etapa en este rally, con cuatro minutos y 33 segundos de ventaja sobre Azevedo, segundo clasificado en la etapa de hoy, y con cuatro minutos y 56 segundos sobre Gonçalves, tercero.
Este viernes, Coma afrontará la segunda parte de la etapa maratón en la sexta y penúltima jornada del rally. Por delante tendrá 204 kilómetros, 179 de ellos cronometrados, en una etapa con inicio y final en Diamantina. El final del Rally dos Sertões 2014, la carrera más larga y exigente del Mundial, cada vez está más cerca.
"Un día difícil y largo. La primera parte de la especial era muy técnica, con mucha navegación, y ha sido un día en que los kilómetros pasaban muy despacio. Hemos conseguido un buen resultado, hemos dado un paso adelante. Al ser etapa maratón hoy era importante no tener ningún problema en la moto ya que ahora está en el parque cerrado y los mecánicos no pueden trabajar en ella. La moto está perfecta, así que estoy contento de la jornada de hoy. A continuar así estos dos días que quedan", indicó Coma.