Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marina Alabau, podio en el Test Event de Río de Janeiro a falta de la Medal Race

La windsurfista española del equipo Movistar Marina Alabau se ha subido al podio provisional en el Test Event de Brasil que se está disputando en la bahía de Guanabara, mientras que Iván Pastor vivió un día complicado pero estará en la Medal Race, mientras que Joan Carles Cardona terminó decimotercero.
Ya son ocho las pruebas disputadas por los windsurfistas olímpicos en aguas cariocas. Este jueves, Alabau se aferró al podio del RS:X Femenino y demostró su condición de actual campeona olímpica con dos podios parciales y un quinto puesto en las mangas disputadas. La pentacampeona europea, además, se hacía con la victoria de la segunda prueba del día y, con estos resultados en su casillero, se aúpa hasta la tercera posición del cajón de honor.
La general de RS:X Femenino dio un vuelco y es que mientras Alabau escalaba posiciones hasta colgarse el bronce provisional, la italiana Flavia Tartaglini se aupaba a la segunda plaza del cajón. Sólo la francesa Charline Picon aguanta en el podio y se mantiene líder en Marina da Gloria. Las diez mejores windsurfistas lucharán ahora por el triunfo de la Medal Race, prueba de valor doble y que no se puede descartar.
Por su parte, Iván Pastor vivió una jornada complicada en aguas brasileñas pero podrá pelear en la Medal Race por mejorar posiciones. El alicantino firmaba hoy unos parciales 14-14-5 y se coloca en la novena posición de una general de lo más apretada.
El holandés y actual campeón olímpico Dorian Van Rijjsselverge se mantiene líder seguido del griego Byron Kokalanis. Entre ellos, tan sólo tres puntos de diferencia por lo que la Medal Race será un campo de guerra para ellos. El polaco Przemyslaw Miarczynski sube a la tercera posición.