Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marina Alabau, decimotercera en el estreno mundialista de RS:X

La andaluza Marina Alabau, campeona olímpica de RS:X, es provisionalmente la mejor española en decimotercera posición en categoría femenina en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que se está disputando desde este lunes en las aguas israelíes de Eliat y del que se han disputado las primeras mangas en categoría femenina y una en masculina.
En esta primera fase de clasificación, formada por seis mangas, la flota se ha distribuido en dos grupos, amarillo y azul. En el amarillo están Marina Alabau y Blanca Carracedo y en el azul Blanca Manchón, con lo que solo se encontraran en el caso que pasen ambas a la fase final que se celebrará el viernes y el sábado.
Alabau hizo en esta primera jornada un 3-13 que le dejan en una cómoda posición, decimotercera en la general. Blanca Manchón con un 10-14 está en el puesto 24 y Blanca Carracedo, que además compite en la categoría sub-21, en la 56, después de un 27-28. Lidera provisionalmente la polaca Zofia Noceti Klepacka.
En categoría masculina, el estreno de los windsurfistas españoles fue más bien discreto con Borja Carracedo y el sub-21 canario Ángel Granda habiendo realizado ambos un puesto 26 en el grupo azul y amarillo respectivamente. El balear Sergi Escandell hizo un 29, el andaluz Juanma Moreno un 30 y el gran favorito, el alicantino Iván Pastor, un 32. Lideran la general el israelí Shahar Zubari y el polaco Piotr Myska con una victoria cada uno en los grupos azul y amarillo respectivamente.
Las condiciones de viento han sido bastante inestables, con suaves brisas, previsión muy parecida a la que se espera en la segunda jornada del Mundial.