Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mark Ujakpor: "Llegar a la final del 4x400 es factible"

El atleta español Mark Ujakpor aseguró que llega en "su mejor momento de la temporada" y en "un pico de forma muy bueno" y cree que para el relevo 4x400 metros que participará este fin de semana en los Campeonatos de Europa de Zúrich "llegar a la final es factible".
"Estoy en el mejor momento de la temporada. Mi pico de forma lo tuve en el Campeonato de España, y siempre hay algo de holgura para estar mejor. Llego al Campeonato de Europa con mucha ilusión, he hecho una de las mejores temporadas de mi vida, y ahora podemos poner la guinda en los relevos", dijo Ujakpor a Europa Press.
Sobre las aspiraciones del combinado español en el Europeo, el atleta considera que España tiene un buen equipo, y con posibilidades de lograr algún éxito. "Tenemos un equipazo, y hacía tiempo que los 400 metros españoles no llegaban a este nivel en esta modalidad. Meternos en la final es muy factible, y luego una vez estemos en la final, el objetivo es poder estar y luchar entre los mejores y conseguir una medalla", subrayó.
"Siempre está bien pensar en conseguir medalla, hay que tenerlo en mente, que no pille de sorpresa. Está bien pensarlo porque tenemos opciones de ser finalistas", recalcó el velocista que forma equipo con Samuel García, Mark Ujakpor, Lucas Bua, Pau Fradera y Jesús Pérez.
Por último, Ujakpor analizó a los rivales de España en esta prueba. "Rusia y Gran Bretaña son siempre muy fuertes. He visto que Italia este año ha corrido muchísimo, pero bueno podemos estar ahí luchando con los italianos, que son los máximos rivales", expresó.