Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marquès lidera a la delegación española en la segunda jornada del Europeo para Discapacitados

La nadadora catalana Nuria Marquès fue la gran protagonista de la delegación española en la segunda jornada de los Campeonatos de Europa para Discapacitados que se están disputando en la localidad portuguesa de Funchal, gracias a su oro con récord de Europa en los 100 metros espalda (S9).
La joven Marquès, ganadora hace dos años de cuatro metales europeos y de cinco mundialistas en 2015, logró por fin saborear su primero dorado tras pulverizar el mejor registro continental, en una final que dominó de principio a fin.
La catalana firmó una gran marca de 1:09:51, superando precisamente a la anterior plusmarquista continental, Stephanie Milward, que se quedó a más de dos segundos, informó el CPE.
No fue el único éxito del día ya que Judith Rolo, en su primera final en un Europeo, se colgó la medalla de plata en los 50 metros mariposa (S7) con un crono de 38:72, mientras que no falló la veterana Teresa Perales, bronce en los 200 estilos (S5) con un crono final de 3:41:53. Ambas volvieron a subir al podio y en el mismo lugar en el relevo 4x50 metros estilos mixto junto a Miguel Luque y a Sebastián Rodríguez, superados por Italia y Ucrania.
Además, Miguel Ángel Martínez (50 libres S3), David Levecq (100 libres S10), María Delgado (50 libres S12) e Israel Oliver (100 espalda S11) estuvieron cerca de aumentar el medallero nacional en esta cita que ya ha alcanzado la decena de preseas.