Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta Domínguez, duodécima en la final de 3000 obstáculos

Marta Domínguez, duodécima en la final de 3000 obstáculosReuters
La atleta española Marta Domínguez ha finaliza duodécima en la final de 3000 obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres, en una prueba que ha estado dominada por la rusa Yuliya Zaripova, que paró el crono en 9:06.72.
La atleta palentina aguantó en el grupo durante las primeras vueltas, pero poco a poco fue perdiendo fuelle en una actuación carente de la fuerza que exhibió en su serie del sábado. A falta de tres vueltas para el final de la prueba, la palentina quedó cortada en el segundo grupo, muy lejos de las atletas en cabeza. Finalmente cruzó la meta en duodécima posición, con un tiempo de 9:36.45.
Zaripova no tuvo problemas para imponer su superioridad en la prueba. Posicionada desde el inicio en el liderato, la rusa fue demostrando su brillante técnica en el paso de los obstáculos y la ría. Con casi dos segundos de ventaja sobre su inmediata perseguidora, Zaripova entró sin bajar en ritmo en meta.
De esta manera se convierte en campeona olímpica y releva a su compatriota Gulnara Samitova-Galkina, dominadora de la prueba en Pekín y que no pudo concluir la prueba tras retirarse a falta de tres vueltas por problemas físicos. La escoltaron en el podio la tunecina Habiba Ghribi (9:08.37) y de la etíope Sofia Assefa (9:09.84).