Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Martínez y Julia Rita se sitúan en el podio provisional de los Mundiales de Nacra 17

La pareja formada por Iker Martínez y Julia Rita firmaron el mejor resultado de los tripulantes españoles en los Mundiales de Nacra 17, 49er y FX que se están disputando en Clearwater (Estados Unidos), con una tercera plaza en la primera clase.
Los participantes tuvieron que afrontar una primera jornada con unas duras condiciones meteorológicas, sobre todo con grandes olas y vientos que soplaron entre los 14 y los 20 nudos de intensidad y que unidos, provocaron que tan solo se pudiera disputar una sola manga en las clases Nacra 17 y 49er y ninguna en FX, informó la RFEV.
En Nacra 17, donde esta cita es la primera valedera para elegir la tripulación que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el vasco Iker Martínez, bimedallista olímpico en 49er, y la balear Julia Rita se estrenaron con un tercer puesto.
Los españoles supieron adaptarse mejor a un primer día muy complicado consiguiendo cruzar la línea de llegada por detrás de los franceses Billy Besson/Marie Riou y los suizos Matias Bühler/Nathalie Brugger, mientras que el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco volcaron en el último tramo y no pudieron acabar la manga.
Por otro lado, en 49er compitieron los dos grupos, el azul y amarillo, en la primera de las tres jornadas clasificatorias. Los gallegos Carlos y Antón Paz hicieron un cuarto parcial en el grupo azul, mientras que el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López fueron sextos y los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, décimos.