Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nani Roma recibe la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

El piloto español Joan 'Nani' Roma, flamante campeón del Rally Dakar 2014 en la categoría de coches, recibió este miércoles la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Roma, que ya ha ganado el Dakar en las dos grandes categorías, recibió la Medalla de Plata dos años después de su primer triunfo en el mítico 'raid' (2006). El catalán agradeció la condecoración. "Estoy muy feliz por todo lo que ha ocurrido. Tengo la suerte de tener un trabajo apasionante", comentó.
"Cuando uno está por Sudamérica y está corriendo, no se da mucha cuenta de si te siguen o no en casa. Pero cuando he llegado, he visto que ha habido mucha gente contenta", añadió Roma, que fue elogiado por el ministro Wert en la entrega de la medalla.
"La historia de Roma es una historia de superación. Si no estoy mal informado, solo tres personas han conseguido ganar el Dakar en motos y en coches y una de ellas tu compañero Peterhansel", aseguró Wert en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, donde también estuvieron presentes el Secretario de Estado, Miguel Cardenal, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.