Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 4.000 atletas disputan este domingo la Media Maratón por los Sotos Históricos de Aranjuez

Unos 4.000 atletas se darán cita este domingo en la Media Maratón por los Sotos Históricos de Aranjuez, una prueba organizada por Servitur Gestiones Turísticas con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de Patrimonio Nacional.
Junto a la Media Maratón se correrá la V Carrera 8 Kilómetros y la II Marcha Nórdica, así como la I Carrera Integrandes, que completará una mañana de atletismo en la que participarán atletas procedentes de toda España.
Las diversas pruebas tendrán su salida a partir de las 11 horas de la calle del Príncipe y recorrerá algunas de las principales vías de los Sotos Históricos de Aranjuez, así como el Jardín del Príncipe.
Renfe Cercanías Madrid colabora con la carrera facilitando a todos los corredores con dorsal el desplazamiento a Aranjuez, así como su regreso a sus lugares de origen, de forma gratuita.
El concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha destacado "la importancia que esta prueba tiene para Aranjuez no sólo en el ámbito deportivo, sino también por el impacto económico que tendrá en la ciudad la llegada de miles de participantes y de sus familiares".
Ante la celebración de este evento deportivo, la Policía Local de Aranjuez ha informado de las afectaciones al tráfico rodado provocados por el mismo. La entrada y salida de Aranjuez se podrá realizar con total normalidad por el acceso norte ya que durante el paso de la carrera por el Puente de Barcas y la calle Chillones (dirección a calle Colmenar) permanecerá habilitado un carril de circulación para el tráfico de vehículos.
También se producirán cortes en las calles de Príncipe (entre las 7 y las 14.30 horas) y Moreras (entre las 11 y las 13.30 horas), la Glorieta de los Amotinados de Aranjuez (corte parcial sobre las 11 horas), en las calles de la Junta Central Suprema (desde las 11 hasta las 11.30 horas), del Trinquete (desde las 11 hasta las 12.45), de la Reina (de 10.30 a 13.30 horas) y calle de Sóforas (entre las 12.30 y 13.45 horas).
La calle de la Princesa estará cortada entre las 11.20 y las 13 horas, mientras que la calle Ojalvo estará cerrada entre las 11.30 y las 13.45 horas. También estará cortada la calle de San Isidro (11.30 -13.30) mientras que el Puente de la Reina estará cortado parcialmente habilitándose circulación alternativa por los propios agentes de Policía Local.
La calle del Rey estará cortada al tráfico desde la calle Gobernador hasta la calle del Príncipe. Los vehículos pesados serán redirigidos por Gobernador.
LIMITACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO
Con motivo de la celebración de esta prueba deportiva, el estacionamiento estará limitado en la calle del Príncipe desde la calle Capitán hasta la Glorieta de Nuestra Señora de las Angustias, incluidas las zonas de las vías de servicio o entrecalles.
No se podrá estacionar en la calle Chillones desde la Plaza de Fernando VI hasta la calle Colmenar. El Ayuntamiento de Aranjuez habilitará como aparcamiento el recinto ferial del Tranzón de las Doce Calles.
La V Media Maratón de Aranjuez provocará también afecciones al transporte público: el acceso de autobuses de la L1 se verá restringido por la calle Príncipe y Moreras entre las 6 y las 15 horas. La L2 tendrá algún corte puntual a su paso por Primero de Mayo.