Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Melani Costa: "Madrid hubiese sido un gran empujón, pero ahora hay que luchar por llegar bien a Río"

La nadadora mallorquina Melani Costa, plata en los últimos Mundiales de Natación de Barcelona del pasado verano, ha asegurado que Madrid 2020 hubiese sido "un gran empujón" para todos los deportistas españoles, pero reconoció que ahora, tras la decepción, su objetivo es entrenarse y "luchar por llegar bien a Río".
"Celebrar los Juegos en nuestro país hubiera sido un buen empujón para todos con los 'sponsors' y ayudas que ahora no estarán. No pudo ser pero ahora tengo que seguir entrenándome bien de cara al Europeo, y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el objetivo es alcanzar la final", afirmó Melani Costa en declaraciones a Europa Press en la sede del Comité Olímpico Español (COE).
En el acto de presentación de los dieciséis nuevos becados de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), Melani Costa también habló de su meta más cercana, los Europeos de Berlín del próximo verano donde peleará por "un oro muy complicado".
"Conseguir el oro va a estar difícil porque, aunque sea un Europeo, mis rivales son muy fuertes. Aunque solo sea a nivel continental no he perdido muchas rivales, han sido pocas. Va a ser muy complicado pero lucharé por ello", subrayó.
Costa dijo que ahora enfoca esta temporada igual que siempre, mejorar los errores y entrenar igual para rebajar sus marcas. "Todo el trabajo de fuerza de antes del Mundial fueron unos meses al final y ahora tengo que hacerlo todo el año para mejorar el nivel y llegar a tope a Berlín", confirmó la nadadora.
Además, y volviendo a la decepción de la candidatura de Madrid 2020, recalcó que "el miedo" existe entre los deportistas en cuanto al apoyo económico. "Tenía mucha ilusión pero ahora tenemos el miedo de el qué pasará. Esperamos que nos sigan apoyando y que las cosas no vayan tan mal que desde arriba piensen en nosotros", reclamó.
Por último, la mallorquina explicó que a pesar de no contar con el apoyo que hubiese supuesto unos Juegos en Madrid, becas como la de la UCAM significan poder compatibilizar los estudios con el deporte. "Para mí supone poder seguir nadando como lo he estado haciendo hasta ahora, sería imposible estudiar sin una beca así: tener que entrenar 89 diarias e ir a clase no lo puedo compagina. Así puedo aprovechar las horas libres para estudiar", explicó.
"Estuve dos años estudiando en Estados Unidos medicina y es diferente porque todo está hecho por y para el deporte. Luego volví a Madrid para seguir estudiando pero no me daban ninguna facilidad y lo dejé. Ahora he empezado fisioterapia y va a ser mucho mejor para mis estudios con estas ayudas", concluyó Melani Costa.