Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Mentira Armstrong' abre el ciclo de 'DOCUMENTAMADRID'

'The Armstrong Lie' ('La Mentira Armstrong') será el encargado de dar inicio este miércoles a la XI edición de 'DOCUMENTAMADRID', el festival internacional de cine documental de la capital española, que se prolongará hasta el próximo 11 de mayo, con más de 70 títulos y 120 proyecciones.
El festival arrancará con esta proyección, estreno absoluto en España y que es un exhaustivo seguimiento del caso de dopaje del exciclista estadounidense, dirigido por el americano Alex Gibney, ganador de un Oscar.
Este se propuso en 2008 hacer un documental acerca del retorno al mundo del ciclismo competitivo de Lance Armstrong. Cartografiando la historia vital del de Austin, y consiguiendo un acceso sin precedentes tanto al Tour como al personaje, Gibney comenzó a rodar lo que inicialmente consideró la 'historia definitiva de un retorno'.
Armstrong, a través de su inspiradora historia personal y sus obras de caridad, llegó a encarnar el carácter ilimitado de las posibilidades de superación del propio espíritu humano, pero el escándalo de dopaje reescribiría su leyenda y la película de Gibney.
Propuesta como la crónica de un regreso, 'La mentira Armstrong' surge en su lugar como la visión de un fascinante espectador de primera fila, narrando el colapso de una de las mayores leyendas de nuestro tiempo.
De este modo, 'DOCUMENTAMADRID' ofrecerá una ocasión única para disfrutar de la minuciosa labor de investigación sobre un caso que ha conmocionado al mundo del deporte y la opinión pública.
Las proyecciones, abiertas al público, tendrán lugar en 'CINETECA' (Matadero Madrid) el miércoles 30 de abril (20.00 horas) y el jueves 1 de mayo (19.00). El precio de la entrada es 3,5 euros y ya están a la venta en la web del festival 'www.documentamadrid.com' o en 'www.entradas.com'.