Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Micky Oca: "Esto es algo histórico"

Subraya la gesta de las chicas y advierte del poderío de Hungría pese al triunfo en la primera fase El seleccionador nacional femenino de waterpolo, Micky Oca, destacó la histórica gesta que han logrado las chicas en la piscina del Water Polo Arena del Parque Olímpico, después de derrotar (9-7) a la anfitriona Gran Bretaña en los cuartos de final y obtener la clasificación para las semifinales de Londres 2012, el próximo martes ante Hungría, en su debut en unos Juegos Olímpicos.
Subraya la gesta de las chicas y advierte del poderío de Hungría pese al triunfo en la primera fase
El seleccionador nacional femenino de waterpolo, Micky Oca, destacó la histórica gesta que han logrado las chicas en la piscina del Water Polo Arena del Parque Olímpico, después de derrotar (9-7) a la anfitriona Gran Bretaña en los cuartos de final y obtener la clasificación para las semifinales de Londres 2012, el próximo martes ante Hungría, en su debut en unos Juegos Olímpicos.
En declaraciones a Europa Press, Micky Oca, que sufrió la clasificación para la lucha por los metales desde la grada, al estar suspendido con un encuentro por la expulsión que sufrió en la última jornada de la primera fase ante las húngaras, confesó que el pase se obtuvo con mucho padecimiento.
"No era un partido nada fácil porque Gran Bretaña jugaba en casa y no tenía nada que perder. Y eran unos cuartos contra un equipo muy difícil. En el segundo parcial se puso todo de cara, defendimos bien las situaciones en inferioridad, pero al final, quizá hemos acusado un poco los nervios. Pero estamos en las semifinales. Esto es algo histórico", manifestó Micky Oca, en las entrañas de la piscina olímpica.
Oca, medallista en los Juegos de Barcelona'92 y Atlanta'96, no se recreó en la clasificación de las chicas de waterpolo, gracias a un tanto postrero, a tan sólo 27 segundos del final de Maica García, y ya piensa en el próximo rival, Hungría, que "es una de las potencias del waterpolo femenino", y a la que derrotaron, por 13-11, en la primera fase de este torneo olímpico.
"Hicimos una buena primera fase, pero seguro que el partido no tiene nada que ver con aquél. Hungría tiene unas boyas muy potentes y grandísimas lanzadores exteriores", advirtió Oca, que el próximo martes sí se sentará en el banquillo e intentará que España escriba también una histórica página en el waterpolo femenino.