Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Ángel López: "Veo más cerca que hace unos años conseguir el oro en Río"

El actual campeón del mundo y de Europa en 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López, ha afirmado que ve "cerca" conseguir el oro en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto, aunque reconoció que aún queda "todo el trabajo".
"Veo más cerca conseguir el oro que hace unos años porque mi trayectoria últimamente ha sido ascendente, he ido de menos a más y creo que tengo posibilidades. Pero aún falta todo el trabajo, en octubre ha sido la pretemporada, ahora viene un importante campeonato", dijo López a Europa Press, refiriéndose al Campeonato de España de marcha que tendrá lugar a partir del 28 de febrero.
Miguel Ángel López reconoció a Europa Press que tiene el "objetivo" de pasarse a 50 km. "Pasar a los 50 km es porque creo que hay que crecer y ampliar mi carrera deportiva. Tengo la posibilidad de clasificarme para competir en 50, lo voy a intentar, pero si no me concentraré en los 20 y en intentar conseguir medalla", apuntó.
El murciano aseguró que tiene "posibilidades para competir por las medallas" a pesar de cambiar de categoría. "He estado preparándome distancias más largas y he estado a gusto", señaló. "Espero que en estos Juegos el atletismo no se vaya de vacío como pasó en Pekín y en Londres", deseó.