Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Ángel López asegura que "los conocimientos de la universidad ayudan a competir"

El campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López, ha visitado la Universidad Católica de Murcia para hacerse un control médico con el director del máster en Traumatología del deporte, el doctor Francisco Esparza, y ha aprovechado la visita para visitar al presidente de UCAM, José Luis Mendoza y enseñarle la medalla de oro lograda la semana pasada.
Mendoza ha mostrado su alegría por la victoria de Miguel Ángel López y por los buenos resultados que están obteniendo los deportistas de la UCAM este verano. "Miguel Ángel es de la tierra, de Llano de Brujas, y está consiguiendo unos éxitos impresionantes. Es muy joven y tiene unas perspectivas de futuro muy grandes de cara a los próximos mundiales y Juegos Olímpicos. Además, tiene un gran mérito porque no ha dejado de estudiar y se está sacando su carrera muy bien", subrayó.
El marchador estudia 'Ciencias de la Actividad Física y del Deporte' en la UCAM y él mismo reconoció que "cuesta compaginar estudios y deporte". "Pero merece la pena ya que tengo ayuda de mi tutor para ir viendo las mejores opciones y las asignaturas que me puedo ir sacando sin agobiarme y no dejarlo. No es bueno estar solo centrado en el atletismo y también viene bien despejar la cabeza. Antes de irme a Zúrich me saqué psicología que es una asignatura fuerte y esos conocimientos me han servido para aplicarlos luego al deporte", apuntó.