Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mikhail Kusnirovich, presidente de Bosco: "Estoy muy satisfecho con el diseño"

La marca, que prevé ingresar solo en los Juegos un millón de euros, anuncia que abrirá tiendas en Madrid y Barcelona en 2013 El presidente de 'Bosco Sports', Mikhail Kusnirovich, se declaró este jueves "muy satisfecho" con el polémico diseño de la uniformidad de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres y anunció que la marca prevé abrir tiendas en Madrid y Barcelona en 2013, tras el acuerdo con el Comité Olímpico Español (COE) hasta después de la próxima edición de los Juegos en Río de Janeiro 2016.
La marca, que prevé ingresar solo en los Juegos un millón de euros, anuncia que abrirá tiendas en Madrid y Barcelona en 2013
El presidente de 'Bosco Sports', Mikhail Kusnirovich, se declaró este jueves "muy satisfecho" con el polémico diseño de la uniformidad de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres y anunció que la marca prevé abrir tiendas en Madrid y Barcelona en 2013, tras el acuerdo con el Comité Olímpico Español (COE) hasta después de la próxima edición de los Juegos en Río de Janeiro 2016.
"Los rusos llevan las camisetas de Bosco con orgullo. Estoy seguro de que en España se sentirá ese mismo orgullo por llevar la ropa de España. Estoy muy satisfecho con el diseño", aseguró Mikhail Kusnirovich en un desayuno con la prensa española en la 'Casa Bosco' en Londres, un lujoso edificio alquilado durante los Juegos cerca del metro de Picadilly Circus y a unos centenares de metros del pulmón de Hyde Park.
Al desayuno asistieron el presidente del COE, Alejandro Blanco, el miembro español del COI Juan Antonio Samaranch, recientemente nombrado de la Ejecutiva, el consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, la CEO de Relaciones Internacionales del proyecto madrileño, Theresa Zabell, y la presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, María Teresa Samaranch, entre otros.
Bosco ha firmado un acuerdo "a largo plazo", hasta 2016, con el COE dentro de su plan estratégico de expansión por el sur de Europa y del que, según Mikhail Kusnirovich, están "orgullosos". "En Rusia dicen que si estás demasiado satisfecho no sabes dónde dirigirte. Estamos iniciando un largo camino. Si pienso en el uniforme de Rusia para Salt Lake City siento pudor, pero entre Salt Lake City y Londres ha habido un camino del que nos sentimos orgullosos. Entonces nos preparamos sólo seis meses antes. Hoy estamos preparados para afrontar Sochi 2014", comentó.
El presidente de Bosco desveló que en Londres hay 250 voluntarios, uniformados todos con la ropa de Rusia y que reciben como "premio" el uniforme de España. "Todos llevan con orgullo el uniforme español. Consideramos que el diseño es bueno, atractivo y da orgullo al que lo lleva. En Rusia, incluso, nos critican por haber trabajado mejor para España que para Rusia", aseguró el máximo responsable de Bosco.
TIENDAS EN GRAN VÍA O LA DIAGONAL.
Bosco está sondeando el mercado inmobiliario para alquilar tiendas que abrirían en Madrid y Barcelona el próximo año, aunque, según pudo saber Europa Press, la intención inicial era que la apertura hubiera sido antes de los Juegos de Londres, donde actualmente cuenta con 4 tiendas, una de ellas en el centro comercial de Stratford, a la entrada del Parque Olímpico.
"¿Cuál es su consejo? En la Diagonal y ¿la Gran Vía? Estamos en proceso de búsqueda, pero creía que los precios iban a bajar y en Londres es más barato abrir una tienda que en Madrid y Barcelona", respondió a la pregunta de un periodista Kusnirovich, que dijo que el primer objetivo del diseño de los uniformes era "ser reconocibles" y eso, para él, se ha conseguido.
La marca rusa, cuya primera tienda abrió en Moscú en 2004, vestirá a 600 deportistas en los Juegos Olímpicos y a 400, en los Paralímpicos. En total, ofrecerá 3.500 uniformes completos hasta 2016 para los Juegos de 2012, Sochi 2014 y Río 2016, así como en los Juegos Mediterráneos de Mersin (Turquía) y los festivales y Juegos de la Juventud.
Según informaron a Europa Press fuentes del COE y Bosco, la uniformidad de Londres está valorada en 1.750.000 euros. Además, el COE percibe 250.000 euros al año en concepto de ayuda al deporte olímpico y un porcentaje de las ventas de la uniformidad. El acuerdo supondrá un ahorro de 10 millones de euros para el Comité Olímpico Español, añadieron las mismas fuentes.
Bosco, cuya división de Deportes supone sólo el 10 por ciento de su negocio, prevé ingresar unas 20.000 libras al día (25.400 euros) por la venta de la ropa de Ucrania, Rusia y España durante los Juegos sólo en la capital británica y estima que en el período conjunto con los Paralímpicos llegar a unos ingreso de un millón de euros.