Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mínguez: "Valverde y Purito disputarán la Vuelta a tope"

"Yo no les puedo decir que se reserven para el Mundial: quien manda es el que les paga"
El seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, afirmó que Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez disputarán "a tope" la Vuelta ciclista a España de 2014, del 23 de agosto al 14 de septiembre, que "beneficia -según él- a los escaladores", a pesar de que concluya apenas un par de semanas antes del Campeonato del Mundo de Ponferrada (León).
"El circuito de Ponferrada es diferente. El año pasado ya dije que era para Purito y Valverde. En éste hay opciones para más corredores. Es duro, pero no es selectivo, aunque con viento y lluvia tiene muchas complicaciones", comentó en declaraciones a Europa Press Javier Mínguez tras asistir a la presentación de la Vuelta 2014 en el Palacio de Congresos de Cádiz.
Para él, tanto Purito como Valverde, plata y bronce en 2013, tienen la suficiente experiencia como para disputar la Vuelta al cien por cien y afrontar luego el Mundial 'en casa' con el propósito de intentar alcanzar el oro que se les escapó el pasado año en Florencia (Italia).
"Tienen tiempo para descansar una semana y pensar en el Mudial. Cuando acaban la Vuelta tienen una gran condición. Si tienen salud, es una gran ventaja haber disputado la Vuelta. Hemos tenido un campeón como Freire, que iba a la Vuelta y se marchaba antes para preparar el Mundial. Yo no les puedo decir que Alejandro o Purito se reserven: quien manda es el que les paga", señaló.
A su juicio, el recorrido de la Vuelta a España de 2014 "es muy bueno". "La primera semana es mucho más relajada que el año pasado, pero tienes momentos cruciales para sentenciarla. Las cronos no son excesivas. Creo que beneficia bastante a los escaladores. El espectáculo está garantizado porque no tiene una semana monótona", analizó.
En este sentido, destacó que hay dos etapas clave, la de la Farrapona y los Lagos de Covadonga. "La Farrapona no es dura, pero antes hay puertos duros como San Lorenzo. Y los Lagos siempre son los Lagos. Los 40 segundos de siempre, caen y eso es mucho en la Vuelta. La crono final es un broche final diferente a la monotonía del sprint de Madrid, que está muy visto. Meter una crono que decida es excesivo: ya ha habido batallas suficientes", aseguró.