Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mirambell afronta con ilusión de ser 'Top 20' la carrera de la Copa del Mundo en Lake Placid

El piloto español de skeleton Ander Mirambell afronta este sábado la primera de las tres carreras de la gira americana de la Copa del Mundo, en el circuito estadounidense de Lake Placid, donde el barcelonés intentará firmar su primer 'Top 20' de la temporada tras quedarse a las puertas de ello en citas anteriores, y además va con ilusión y confianza de poder conseguirlo.
Mirambell, en estos momentos en la 23ª posición en la general de la Copa del Mundo, reconoce que en esta semana de preparación para la cita está "muy ilusionado" ya que ha trabajado "muy bien". "Estoy con muchas ganas de conseguir el primer 'Top 20' del año, que creo que ya me toca", señaló antes de la cita.
No obstante, está convencido de que mañana puede cuajar su mejor actuación de este inicio de temporada. "Las bajadas han sido bastante buenas y estamos en disposición de luchar por el ansiado 'Top 20' que se nos ha escapado por muy poco en alguna de las pruebas anteriores, aunque hay que tener en cuenta de que el circuito tiene 19 curvas y se puede hacer muy largo", matizó.
En este sentido, aseguró que esta primera semana tras el parón navideño en Lake Placid ha sido "muy dura" por las condiciones meteorológicas. "Los dos primeros días de entrenamientos hemos llegado a hacer una bajada a -27ºC, que ha sido la sensación térmica más rigurosa con la que me he encontrado nunca", reconoció.
"La temperatura ha ido cambiando mucho estos días, por lo que ha preferido no probar muchas cuchillas y centrarse en el set up del trineo, ya que por ejemplo la temperatura del jueves ayer era de -2ºC. Las pruebas no hubiesen permitido sacar conclusiones claras", argumentó.
Para Mirambell la clave será hacer una buena parte inicial del circuito. "Es importantísimo para poder coger velocidad; pero también trazar bien en la zona media, donde hay un mayor riesgo de impacto en las curvas", apuntó.
Por último, pese a su rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, el piloto continúa teniendo el convencimiento de que podrá "aguantar hasta el final de la temporada". "Habrá un poco más de desgaste e inestabilidad. No está siendo nada fácil, pero continuamos trabajando para aguantar al máximo nivel", se sinceró.