Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte, Ona Carbonell y Jennifer Pareja reciben la 'Placa de Honor' en la Gala Anual de RFEN

Mireia Belmonte, Ona Carbonell y Jennifer Pareja han sido las grandes protagonistas este viernes en la Gala Anual que celebra la Real Federación Española de Natación (RFEN), en un acto en el que recibieron las 'Placas de Honor' al Mérito Deportivo por su excelente rendimiento en 2014.
La Gala, que sirvió para homenajear a los nadadores y waterpolistas más destacados de la temporada, puso de manifiesto el importante papel que ha tenido el deporte femenino este curso, un síntoma que viene siendo así desde el verano de 2012 con los Juegos Olímpicos de Londres.
La badalonesa fue homenajeada con la Placa de Honor de la Federación después de haber conseguido seis metales en el pasado Campeonato de Europa, que se celebró en Berlín. Mireia --doble medallista olímpica-- se colgó dos metales de oro en ua de las citas más importantes de su carrera deportiva.
De igual manera que Ona Carbonell, que acabó con cuatro en aquel campeonato del pasado mes de agosto. La nadadora de sincronizada, el relevo de Gemma Mengual, se apuntó dos platas y dos bronces, mientras que la waterpolista Jennifer Pareja recibió idéntico reconocimiento como capitana del equipo femenino que se proclamó campeón del Mundo en Barcelona 2013 y de Europa este verano en Budapest.
Además, la Federación también entregó las Medallas Extraordinarias al Mérito Deportivo a las nadadoras Duane da Rocha, campeona de Europa en los 200 espalda; Judit Ignacio, plata en los 200 mariposa; y Jessica Vall, bronce en los 200 braza del último Europeo de Berlín.
En equipos fueron premiados con dicha medalla el Atlétic Barceloneta, campeón de Europa de waterpolo en categoría masculina, y el Club Natación Sabadell, vencedor en la femenina, mientras que Miki Oca, Xavier Casademont y Frédéric Vergnoux fueron galardonados en el capítulo de entrenadores.
La Gala de la Natación también homenajeó al entrenador Paulus Wildeboer, fallecido el pasado mes de mayo, por su labor como técnico en el Club Sabadell y en la propia Federación. El galardón fue recogido por Aschwin, uno de sus dos hijos.
Además, también fue reconocida la Universidad Católica San Antonio de Murcia tras recibir el Diploma de Honor. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha recogido un galardón que reconoce "la inestimable contribución a la natación española" de la institución docente.
El acto contó con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, así como con el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, que destacó el "verano maravilloso" que vivieron, pero retó a los deportistas a "superar nuevos retos" y mirar con "optimismo" al futuro.