Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte, oro y plata en la Copa del Mundo de Moscú

Mireia Belmonte, plata en 400 estilosEfe

La nadadora española Mireia Belmonte conquistó una medalla de oro y otra de plata que se está celebrando este fin de semana en Moscú, en los 800 metros libres y en los 200 estilos, respectivamente.

La de Badalona, que no se cansa de ganar, arrasó en los 800 gracias a un tiempo de 8:12.12, en una distancia en la que sólo la china Yrong Bi pudo hacerla sombra con un buen comienzo. Sin embargo, Belmonte fue de menos a más y terminó por superar a la asiática en el ecuador de la carrera.
La discípula de Fred Vergnoux, una hora después, volvió a saltar al agua moscovita en los 200 estilos, prueba que saldó con una plata tras no poder rebasar a la húngara Katiuka Hosszu, su gran rival, que estableció un tiempo de 2:05.81 por los 2:08.25 de Mireia.
Aún así, la doble medallista olímpica todavía nadó una tercera prueba, los 200 espalda, en la que finalizó en el séptimo lugar. Una distancia y modalidad que no son su fuerte, pero que sirvieron para la preparación de la catalana, que ha decidido no participar en las tres últimas etapas de la Copa del Mundo: Pekín, Tokyo y Singapur.
Por último, Belmonte nadará este domingo otras tres pruebas. Los 400 estilos, los 400 libres y en especial los 200 mariposa, prueba en la que mantiene un claro duelo por el predominio mundial con la representante húngara, la gran rival de Mireia.