Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte, eliminada en 200 estilos y 400 libres

La nadadora española Mireia Belmonte ha quedado eliminada a las primeras de cambio en las pruebas de 200 estilos y 400 libres del Mundial de Budapest, después de que fuese séptima y quinta en las series celebradas este domingo, jornada inagural del campeonato.
La de Badalona, campeona olímpica en Río de Janeiro, apenas tuvo 25 minutos entre la primera serie y la segunda prueba. Sin descanso, Mireia decidió reservar fuerzas en los 200 y finalizó en la séptima posición con una marca de 2:13:82, muy lejos de las grandes dominadoras de la disciplina.
Belmonte no tuvo opciones de pelear el pase a semifinales en una categoría en la que el mejor registro fue a parar a manos de la húngara Katinka Hosszú (2:07.49) quien, espoleda por su público, no tuvo rival en los 200 estilos y apunta al oro en el doble hectómetro, cuya final se disputa este lunes.
La catalana, por tanto, se centró en la prueba de los 400 libres, donde comenzó con una gran patada, nadando con las mejores -entre tercera y cuarta posición- pero terminó por dejarse llevar en los metros finales, los que habitualmente mejor se le dan.
A pesar de acabar quinta (4:09:55), Belmonte tuvo que esperar a la segunda semifinal para saber si había accedido en la final. En esta ronda nadó la estadounidense Katie Ledecky, que consiguió el récord de los campeonatos por debajo de los cuatro minutos (3:59.06). La americana de 20 años, oro olímpico en la distancia, demostró su evidente superioridad.
Mireia Belmonte volverá a competir este martes en la sesión vespertina en los 1.500 metros, la prueba más larga de las seis que afrontaba en este Campeonato del Mundo. Todavía tiene en la recámara el 200 mariposa, donde logró en oro en Río, el 800, y el 400 estilos.
MIGUEL DURÁN, 21º EN 400 LIBRES.
Por su parte, el otro nadador español que competía este domingo en el 'Duna Arena' de Budapest fue Miguel Durán, que solo pudo conseguir el vigésimo primer tiempo en la serie de 400 libres. El nadador extremeño, de 22 años, firmó un cronómetro de 3:51:28 y no pudo acceder a la final.
La prueba estuvo comandada por el austríaco Felix Aubock (3:44:19), seguido por el chino Yang Sun (3:44:55) y por el australiano David McKeon, que paró el reloj en 3:45:56, que establecieron los tres mejores tiempos en el 400.