Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte, a la final de 200 mariposa

La nadadora española Mireia Belmonte no falló este miércoles a la cita con la final de los 200 metros mariposa en el Mundial de Budapest, después de superar las semifinales con el tercer mejor tiempo de las dos mangas (2:06.71).
La de Badalona apunta este jueves a una nueva medalla en su prueba favorita, la que el año pasado le llevó a lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Belmonte se estrenó ya el martes en la capital húngara con una plata en los 1.500 metros.
La campeona olímpica no tuvo problemas para acudir a la cita de mañana, del mismo modo que en la sesión matinal superó su serie sin complicaciones. La catalana terminó su semifinal por detrás de la alemana Franziska Hentke, quien demostró su gran momento esta temporada (2:06.29).
En la primera semifinal, con el segundo mejor tiempo en total, se impuso la china Yilin Zhou, sin duda la otra gran rival de la española en su sueño por lograr el oro mundial. Sí sufrió la húngara Katinka Hosszú, que venía sin apenas descanso de nadar los 200 libres y sólo pudo ser sexta.