Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Modolo gana la quinta etapa del Tour de Pekín y Gilbert se lleva la victoria final

El ciclista belga Philippe Gilbert (BMC) se adjudicó la victoria final en el Tour de Pekín, última prueba del calendario World Tour 2014, tras la disputa de la quinta y última etapa, de 117 kilómetros por la capital china, en la que se impuso el italiano Sacha Modolo (Lampre).
Gilbert, líder desde la segunda jornada, tenía un pequeño margen de tres segundos sobre el irlandés Daniel Martin (Garmin), pero vivió un día final sin agobios para hacerse con el triunfo en la última edición de la carrera.
En cuanto a la etapa, con salida en la Plaza de Tiananmen y llegada en las inmediaciones del Estadio Olímpico, 'El Nido', esta se decidió al sprint, después de que el pelotón acabase con la fuga del francés Laurent Mangel (FDJ.fr) y el belga Tosh van der Sande (Lotto-Belisol). En la llegada, el más veloz fue Modolo, que pudo con el neozelandés Greg Henderson (Lotto) y el noruego Edvald Boasson-Hagen (Sky).
El mejor español de la etapa fue Enrique Sanz, de un Movistar Team que confirmó en la ronda asiática su triunfo en la general por equipos del World Tour, por delante del Tinkoff-Saxo, por lo que España, también ganadora por Naciones y de manera individual con Alejandro Valverde, , hace triplete en 2014 como ya sucediera en 2013 con Joaquim Rodríguez (Katusha) y la formación de Eusebio Unzué dominando sus respectivos rankings.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Sacha Modolo (ITA/Lampre) 2:40:10.
2. Greg Henderson (NZL/Lotto) m.t.
3. Edvald Boasson Hagen (NOR/Team Sky) m.t.
4. Tyler Farrar (USA/Garmin) m.t.
5. Moreno Hofland (HOL/Belkin) m.t.
-General final.
1. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) 17:59:56.
2. Daniel Martin (IRL/Garmin) a 3.
3. Esteban Chaves (COL/Orica) 9.
4. Rui Costa (POR/Lampre) 11.
5. Sergey Chernetsky (RUS/Katusha) 23.