Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mollema: "Sabía que era mi oportunidad de ganar una etapa"

El ciclista holandés Bauke Mollema (Trek) se ha mostrado satisfecho tras haber conseguido ganar la decimoquinta etapa del Tour de Francia 2017 que recorría 189,5 kilómetros entre Laissac-Sévérac l'Eglise y Le Puy-en-Velay y ha declarado haberse "vaciado" para alzarse con su primera victoria en la ronda gala.
"Sabía que era mi oportunidad de ganar una etapa. En los últimos kilómetros todo estuvo muy apretado, pero fue suficiente. En la parte final intenté darlo todo para llegar, aunque me había vaciado", explicó el compañero de Alberto Contador.
Mollema, que abrió hueco en la bajada del Col de Peyra Taillade, puerto de primera categoría a 31 kilómetros de meta, dijo haberse sentido "muy bien" en la subida al pico. "Me sentí muy bien en la última subida, después en el descenso he conseguido una pequeña ventaja y pensé que podría llegar. Sé que puedo calcular bastante bien mi ritmo, y cuando vi que llevaba 40 segundos de ventaja pensé que era posible", finalizó.
Mollema se ha hecho así con su segunda victoria en las 'tres grandes' tras su etapa en la Vuelta a España de 2013 mientras que Chris Froome (Sky) ha mantenido el liderato en la general y Nairo Quintana se ha despedido del sueño de hacerse con la 'Grande Boucle' tras haber perdido este domingo casi cuatro minutos.