Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mondory se impone al sprint y Moreno se coloca líder en Burgos

El ciclista francés Lloyd Mondory (AG2R) se ha impuesto al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, por delante del español Vicente Reynes (IAM Cycling) y de su compatriota y compañero de equipo Sebastien Turgot, en una jornada que ha dejado a Dani Moreno (Katusha) como nuevo líder, cuando tan solo queda una etapa para la conclusión, tras aventajar en un segundo en meta al colombiano Nairo Quintana (Movistar).
La victoria de Mondory es la segunda que logra este ciclista de 32 años --tras su triunfo en una jornada de la Étoile de Bessèges en 2011-- en los últimos seis años. Lo ha conseguido gracias al control de su equipo durante toda la etapa, que impidió que la escapada del día tuviese grandes ventajas.
Una vez neutralizada ésta, AG2R consiguió meter a Blel Kadri en cabeza junto con Aleksandr Kolobnev (Katusha), aprovechando la subida de tercera categoría a Retuerta. Ambos se mantuvieron por delante hasta que finalmente el pelotón les absorbió a falta de 3 kilómetros. Fue entonces cuando comenzó la preparación del sprint.
La sorpresa de la jornada estuvo en el cambio de líder en una etapa sin apenas sobresaltos y que solo contó con dos puertos de tercera. Sin embargo en la masiva llegada un pequeño corte entre Moreno y Quintana benefició al primero que le arrebató el morado al colombiano. Tras la subida a las Lagunas de Neila el de Movistar dejó a un segundo al de Katusha en la general, pero este sábado Moreno le recuperó ese tiempo.
Ahora ambos están igualados en la clasificación general a falta de la última etapa. Una contrarreloj individual de 12,5 kilómetros que se disputará este domingo por las calles de Aranda de Duero en la que se decidirá cuál de los dos últimos vencedores en Burgos --Moreno (2012), Quintana (2013)-- repite triunfo.
--CLASIFICACIÓN.
-Etapa.
1. Lloyd Mondory (FRA/AG2R) 3:21:18.
2. VICENTE REYNES (ESP/IAM Cycling) m.t.
3. Sebastien Turgot (FRA/AG2R) m.t.
4. CARLOS BARBERO (ESP/Euskadi) m.t.
5. Valerio Agnoli (ITA/Astana) m.t.
-General.
1. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) 14:52:20.
2. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) m.t.
3. DAVID ARROYO (ESP/CAJA RURAL) 37.
4. Janez Brajkovic (SLO/Astana) 46.
5. Valerio Agnoli (ITA/Astana) 49.