Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace el foro 'Mujer, Deporte y Sociedad', con el recuerdo a María de Villota

La directora general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz, inauguró este martes el foro 'Mujer, Deporte y Sociedad', un órgano de reflexión que intentará proponer la actuación de las Federaciones, Instituciones, Empresas y deportistas para poner en valor los logros del deporte femenino y la capacidad de las mujeres para gestionar el éxito deportivo.
A este primera reunión acudieron deportistas, representantes de la Gestión pública deportiva, empresas apasionadas por el deporte e integrantes del mundo de la Comunicación.
Junto a Ana Muñoz estuvieron Victoria Ley (AEPSAD), Marisol Casado (COI), María Escario, Paloma del Río, Elena Jiménez (TVE), Theresa Zabell (COE), Carlota Castrejana (Ex atleta), Amaya Valdemoro (Baloncesto), Patricia García (Rugby 7), Myriam Blasco (Diputada), Ona Carbonell (Natación sincronizada), Irene Villa (periodista), Mercedes Cohen (ex deportista olímpica/Federación Baloncesto), Rosa Ortega (Subdirectora General de Alta Competición), Mamen Valverde (Asesora Directora General de Deportes). También forman parte del Foro Edurne Pasabán, Teresa Perales, Laura Galarreta, Amparo Moraleda y Teresa Rioné.
Todas las mujeres que apuestan por este Foro tienen como denominador común su pasión por el deporte y su experiencia en transmitir conocimiento.
Antes del inicio de la reunión, Ana Muñoz Merino recordó a la expiloto de fórmula 1 María de Villota, fallecida el pasado 11 de octubre en Sevilla, "una mujer que seguro habría formado parte de este grupo de pensamiento, de emprendedoras en el deporte".
Con el recuerdo a María de Villota y el apoyo institucional del presidente del CSD, Miguel Cardenal, arrancó este foro de reflexión y emprendimiento cuyo objetivo es mejorar la situación de la mujer en el deporte español.
Este 'motor de ideas', según afirmó Ana Muñoz, quiere involucrar a toda la sociedad y ofrecer sus resultados y conclusiones a todas las instituciones. El foro comenzó a fraguarse el día que anunció su adiós al baloncesto en activo la mejor jugadora española de todos los tiempos, Amaya Valdemoro.