Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nani Roma: "Apenas pude dormir por la altura, pero he hecho una muy buena etapa"

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) se mostró "satisfecho" tras la sexta posición conseguida en la sexta etapa del Dakar 2016 a pesar de no haber podido dormir lo suficiente durante la pasada noche por culpa de la altitud, más de 4.600 metros, una cifra récord para el 'raid'.
El catalán completó la especial más larga en sexto lugar, su mejor resultado parcial en el Dakar 2016. "He pasado muy mala noche y apenas he podido dormir por la altura, aunque durante el día me he ido encontrando mejor y he podido hacer una muy buena etapa", manifestó Roma.
A pesar de sufrir mal de altura desde su llegada ayer a Bolivia, el piloto de KH-7 se ha ido recuperando a lo largo del día. El de Folgueroles sigue recortando terreno en la clasificación general y ya es decimotercero.
"Poco a poco me he ido encontrando mejor y, al final hemos hecho una muy buena etapa. Estoy cansado, pero satisfecho de haber superado una jornada muy larga y difícil con pistas rectas, de piedra y a mucha altura", narró Roma, que analizó el desarrollo del sexto capítulo.
"Hemos ido bastantes kilómetros detrás del polvo de Terranova, pero no nos ha hecho perder mucho tiempo porque también iba rápido. Cada vez estamos más cerca de los primeros y, en resumen, ha sido un día positivo. que ya tocaba", sentenció.
Una buena manera de encarar la séptima etapa del Dakar 2016 que se disputará mañana sábado, con salida en Uyuni y final en Salta. En su camino de regreso a Argentina, los coches deberán superar 793 kilómetros, incluida una especial de 353 en la que Nani Roma buscará seguir con su recuperación.