Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nani Roma (Mini): "No me veo ganador de este Dakar, ni muchísimo menos"

El piloto español Joan 'Nani' Roma se mostró cauto de cara a la segunda parte del Rally Dakar, que se retoma este domingo en la localidad de Salta, y aseguró que no se ve ganador del 'raid' sudamericano pese a su ventaja de más de 30 minutos sobre el argentino Orlando Terranova (Mini).
El de Folgueroles se ha adaptado muy bien a las durísimas condiciones de la presente edición. "Está siendo muy duro, eso es evidente, pero a lo mejor es que en los últimos años estábamos muy bien acostumbrados", manifestó Roma en declaraciones facilitadas por su equipo.
"Todo el mundo ha pasado por situaciones complicadas. Nosotros hemos tenido pequeños problemas que hemos podido ir solucionando. El jueves nos quedamos encallados en la arena y perdimos 10 minutos. En ese momento nos pareció muy grave, pero luego vimos que fue anecdótico porque los demás perdieron mucho más tiempo y recuperamos el liderato. Cada participante tiene su propia película en el Dakar", dijo.
Roma explicó, además, que lo más importante es "la regularidad" y el "trabajo bien hecho". "Lo importante en una carrera tan larga y exigente es marcar un buen ritmo y cometer el mínimo de errores. Y cuando llegan los problemas, que siempre llegan, minimizar sus consecuencias para perder el menor tiempo posible", agregó.
"No me veo ganador. Queda todo un mundo de carrera por delante y pasarán muchas cosas, seguro. Sería un grave error mirar ahora hacia la meta de Valparaíso. Yo sólo me fijo en el día a día, en llegar cada día al campamento y no pienso en el futuro", comentó.
Por último, el catalán valoró el rendimiento de Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah, dos de los favoritos. "Me sorprende lo mucho que está cambiando la carrera cada jornada. Todos ellos han tenido serios problemas y eso me sirve para no bajar la guardia en ningún momento, ya que cualquier día me puede suceder a mí lo mismo", finalizó.