Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nani Roma: "No estoy contento con el sexto puesto, quería el título"

El piloto de rallys Joan 'Nani' Roma ha asegurado este lunes en su llegada a Barcelona no estar satisfecho con el sexto puesto en coches en el Rally Dakar porque quería el triunfo, pese a la remontada y superar los problemas que tuvo en las primeras etapas y ser el mejor español en todas las categorías.
"Creo que hemos hecho una buena segunda semana aunque nos ha faltado más etapas con dunas y arena. No estoy contento con el sexto puesto y tampoco le doy mucha importa a ser el mejor español, porque yo lo que quería era el título", aseguró en declaraciones a los medios a su llegada al Aeropuerto de El Prat.
Roma, bicampeón del Dakar con sus triunfos en moto (2004) y coches (2014), perdió tiempo al quedar encallado en el barro en la segunda jornada, lo que le dejó sin opciones de luchar ya por el triunfo. De no ser por los tres cuartos de hora perdidos en el fango el segundo día, hubiera tenido opciones de terminar en el podio, quién sabe si incluso revalidando el título conseguido en 2014.
"Todos tenemos desgracias que explicar en un Dakar, aunque lo que más rabia me da es que lo nuestro sucedió en una etapa teóricamente fácil en la que fallamos. No sólo fue el tiempo que perdimos ese día, sino los problemas que ello nos provocó después, al salir tan retrasados. Nunca sabremos qué hubiera pasado si no nos quedamos en el barro, ni vale la pena darle más vueltas", comentó.
Por otro lado, aseguró estar sorprendido por el rendimiento de los Peugeot, con el que ganó Peterhansel y con el protagonismo que tuvieron Sainz, Loeb o Despres. "Han sorprendido mucho, sobre todo en las jornadas más rápidas, aunque Mini también han hecho un buen trabajo. A nivel personal, sin duda, lo más positivo es el buen trabajo realizado junto a mi copiloto Álex Haro y lo mucho que hemos aprendido en nuestro primer Dakar juntos. Espero volver el año que viene para luchar por el triunfo", auguró.