Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nani Roma se hace con su segundo Dakar, el primero en coches

El piloto español Nani Roma (Mini) se ha proclamado campeón del Rally Dakar en coches, tras remontar los 26 segundos de ventaja que le sacaba el francés Stéphane Peterhansel (Mini) en la última etapa del Rally, que discurrió entre las localidades chilenas de La Serena y Valparaíso.
Roma comenzó la etapa segundo, pero en los 157 kilómetros de especial del día sacó más de seis minutos al piloto galo y logró así el que es su segundo Dakar, tras el que logró en 2004 en motos.
El piloto catalán es el tercero en la historia en ganar el Dakar tanto sobre dos como sobre cuatro ruedas. Antes que él solo lo habían hecho Hubert Auriol y su principal rival este año, Stéphane Peterhansel.