Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nani Roma vuelve a la competición tras su éxito en el Dakar

El campeón de la última edición del Rally Dakar en la modalidad de coches, el español Nani Roma, vuelve a la competición en la Abu Dhabi Desert Challenge, una prueba enmarcada dentro del calendario de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country y que se disputará en el emirato del 5 al 10 de abril.
El catalán anunció que afrontará la prueba de Abu Dhabi con la "tranquilidad" de "no tener que demostrar nada a nadie". Además indicó que saldrá a "hacer nuestra carrera" con menos "presión" que "otras veces". Aunque recalcó que el "verdadero objetivo" de su participación es "preparar el Dakar 2015", una prueba que anunció "no está tan lejos como parece".
Roma no ocultó sus ganas de volver a la competición. "Tengo ya muchas ganas de volver a disputar un raid, aunque la espera se me ha hecho muy corta porque no he tenido ni un momento de descanso. Parece que fuera ayer cuando estaba subido en el podio de Valparaíso y ya empiezo a preparar el Dakar 2015", indicó.
El de Folgueroles confesó que "cada temporada es un nuevo comienzo" y por ello, "carreras como la de Abu Dhabi nos vienen muy bien para probar las últimas evoluciones del Mini y mantenernos en forma". Una carrera, la del Golfo Pérsico la cual marca como "incógnita" pero en la que saldrá "a por la victoria".
De vuelta al Dakar, Roma opinó sobre la vuelta de Peugeot a la carrera. "Es una buena noticia que una marca icono regrese al Dakar. Sin duda que beneficia la imagen de la prueba y puede animar a otras marcas a seguir sus pasos. Seguro que Cyril lo hará bien en coches y, junto con Carlos, formarán un equipo muy fuerte. Para nosotros debe representar una motivación extra para trabajar más duro todavía si queremos revalidar el título", sentenció.
En la prueba de Abu Dhabi, Roma y su copiloto, el francés Michel Perin, deberán completar más de 2.000 kilómetros en seis jornadas, de los que 1.300 serán cronometrados, por la zona del desierto de Liwa. La prueba comenzará este sábado con una Súper Especial de dos kilómetros en Yas Island que servirá para decidir el orden de salida de la primera etapa del domingo.