Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nathan Adrian se adjudica una inesperada medalla de oro en los 100 metros libres

El nadador estadounidense Nathan Adrian se ha adjudicado, contra todos los pronósticos, la medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres, disputada este miércoles en el Centro Acuático de Londres, al lograr un tiempo de 47:52 en una carrera donde el francés Yannick Agnel, la gran sensación de la natación en estos Juegos, tuvo que conformarse con el diploma olímpico.
El australiano James Magnussen, que marcó el mejor tiempo en las semifinales, fue liderando la prueba hasta el último suspiro, cuando Adrian, cuyo nombre no aparecía entre los favoritos, le arrebató el oro en la última brazada. El bronce fue para el canadiense Brent Hayden.
Por su parte, Agnel, en quien estaban puestas todas las miradas después del éxito de las primeras jornadas, no pudo mejorar su tiempo y acabó en la cuarta posición.