Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nieve alivia al Sky y Jungels cede la 'maglia rosa' a Amador

El ciclista español Mikel Nieve (Sky) se ha impuesto este viernes en la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Palmanova y Cividale del Friuli sobre 170 kilómetros, en una jornada en la que tiró de épica para ser el más fuerte de una fuga de calidad para ganar y dar redención al Sky tras el abandono de Mikel Landa, mientras que Bob Jungels (Etixx-Quick Step) pierde la 'maglia rosa' en favor de Andrey Amador (Movistar).
Nieve ya ganó la 14ª etapa del Giro de Italia de 2011 y en esta edición, muy dura para el Sky tras el abandono de su líder Mikel Landa, ha logrado por lo menos dar un triunfo parcial al equipo británico tras quedarse sin opción alguna de luchar por la general provisional y el primero para España en la 'corsa rosa'.
Entre los candidatos al triunfo final, el luxemburgués Bob Jungels cedió a los múltiples ataques de Vincenzo Nibali (Astana) o Alejandro Valverde (Movistar) y acabó sufriendo y perdiendo la 'maglia rosa', que ahora vestirá el resistente costarricense Andrey Amador (Movistar Team).