Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Nike Cursa Bombers' de Barcelona llega al 40% de participación femenina

La laureada nadadora Mireia Belmonte es una de las cabezas visibles de la carrera de 10k
La próxima edición de la 'Nike Cursa Bombers' de Barcelona, que tendrá lugar el próximo 13 de abril por las calles de la capital catalana, contará con varias caras conocidas como la de la laureada nadadora de Badalona Mireia Belmonte, que lidera el auge de una participación femenina que en esta XVI edición llega al 40% de la participación total.
La 'Cursa Bombers', referente de las carreras de 10 kilómetros a nivel nacional, es una prueba del crecimiento entre las mujeres de la práctica del 'running'. El domingo 13 de abril será la cita ineludible de muchos corredores pero también corredoras que alcanzan ya el 40 por ciento de los inscritos totales, todavía sin cifra final pero con presumible récord de participación.
Además, en los dos eventos Nike, el de Barcelona para la 'Cursa Bombers', y el de Madrid para la 'San Silvestre', el tanto por ciento de mujeres ha crecido de un 20 a un 35 por ciento en dos años.
Para esta ocasión de la 'Cursa Bombers', se han llevado a cabo entrenamientos, que cada semana tienen lugar de martes a jueves en los campus de las Universidades, y se han convertido también en cita previa e ineludible de muchas mujeres.
El pasado martes, sin ir más lejos, se contó con la presencia de la plusmarquista Mireia Belmonte, reina absoluta en los pasados campeonatos de Europa de piscina corta, como un aliciente más. La nadadora catalana compartió sesión física en la Facultat de Psicologia i Ciències de l'Educació de l'Esport Blanquerna con presencia en su mayoría femenina.