Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Norbert Dubois y Michel Turon se apuntan la cuarta etapa de la África Eco Race

Los pilotos franceses Norbert Dubois y Michel Turon se han adjudicado este viernes la cuarta etapa de la África Eco Race, prueba que transcurre por los recorridos del mítico Dakar, tras 405 kilómetros, 390 de especial y 15 de enlace entre las localidades de Assa y As Sakn (Marruecos).
Tras la dura prueba del jueves, una tercera etapa rompedora con pistas muy rápidas plagadas de piedras que castigaron las mecánicas, hoy la especial fue algo más permisiva con los participantes, aunque los casi 400 kilómetros cronometrados no fueron precisamente sencillos.
En motos, la victoria para el piloto francés Norbert Dubois, y en coches, el triunfo acabó en manos del Buggy de su compatriota Michel Turon. En la general, el francés Michael Pisano se mantuvo líder en motos y en coches, el también galo Jean Louis Schlesser sigue al frente.
Por su parte, el español Jesús Calleja rompió nuevamente la barra de la dirección al inicio de la especial y eso le hizo perder mucho tiempo. Calleja la reparó junto a su copiloto Jaume Aregall y continuaron camino de As Sakn. Su compañero Manuel Plaza superó numerosos coches en el tramo cronometrado hasta que un pinchazo le obligó a parar.
Al ir a la parte trasera del vehículo para coger una de las dos ruedas de recambio, Manuel y su copiloto Marcos de Quinto descubrieron que habían perdido las ruedas por el camino debido a la rotura de un soporte que las sujetaba.
Finalmente llegaron al final de la especial y al campamento, pero antes tuvieron que esperar una hora a que pasara otro participante con el mismo tipo de coche para que les dejara una rueda de recambio. Este sábado, la caravana de la África Eco Race partirá de As Sakn rumbo a Dakhla, y para ello deberán completar 782 kilómetros de la etapa, de los cuales 204 serán cronometrados.