Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuria Fernández: "En los Juegos das el 120 y por eso me dan penilla esas críticas"

"Hay que ser optimistas y mirar hacia adelante"
La atleta española Nuria Fernández lamenta algunas de las críticas que se han vertido hacia su deporte, nuevamente sin lograr éxitos en unos Juegos, y recuerda que en este tipo de citas los deportistas "dan el 120 por ciento", pidiendo "mirar hacia adelante" y ser "optimistas".
"Hemos hecho cuatro finalistas, en algunas pruebas hemos tenido un poco de mala suerte, ha habido bastantes lesiones, pero hay que ser optimistas, mirar hacia adelante y a confiar en la nueva gente que va saliendo", expresó Fernández a Europa Press a su llegada a Madrid de vuelta de Londres.
Por ello, la madrileña, que alcanzó las semifinales de los 1.500 metros en la capital inglesa, cree que "hay que animar, no que desanimar". "Los atletas lo hemos dado todo, somos gente muy trabajadora, el atletismo es de mucho trabajo, de mucha constancia y lo hemos dado todo", comentó.
Así, la mediofondista reconoció que "sí" que le afectaba "un poquito" todas las críticas. "Te duele porque dices 'he dado todo' y no puedes más, qué más puedes pedir. Estoy un poco tristona por esto", aseveró al respecto.
"Los Juegos han sido alucinantes, una pasada, un espíritu olímpico increíble. Si tienes el cien por cien, en los Juegos das el 120 y por eso me da penilla que se hayan hecho esas críticas tan duras. Quizás lo que hay que hacer es animar al deporte, y ver que nos hemos venido con 17 medallas que es una pasada", afirmó Nuria Fernández.
Finalmente, la española confesó su felicidad por haber visto de cerca al jamaicano Usain Bolt. "Compartimos carpa de masajes con Jamaica y le vimos un montón de tiempo. Hemos tenido una la oportunidad de conocerle un poquito más, y es una pasada, su forma atlética, su envergadura, alucinante", indicó.