Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuria Fernández, única representante española en las semifinales de los 1.500

La atleta madrileña Nuria Fernández será la única española en las semifinales de los 1.500 de los Juegos Olímpicos de Londres después de que ni Natalia Rodríguez ni Isabel Macías pudiesen clasificarse al llegar en las últimas posiciones de sus respectivas series.
Nuria Fernández, quinta en el Europeo de Helsinki y campeona continental en 2010, quedó cuarta en una serie lenta que la española quiso dominar desde un primer momento, moviéndose siempre en las primeras posiciones. Así, finalmente entró con un tiempo total de 4:13.72.
Natalia Rodríguez, la primera española que participó en la primera de las calificaciones, no consiguió meterse en las semifinales en una prueba en la que nunca dio la sensación de poder clasificarse para la siguiente ronda, finalizando en 4:16.18.
La medalla de bronce en Daegu, que terminó penúltima de su serie, se despide así de unos Juegos Olímpicos de Londres a los que llegó sin todavía recuperarse de la lesión que la ha tenido aquejada durante todo 2012.
Finalmente, Isabel Macías, en su primera participación en unos Juegos Olímpicos, tampoco entró en las semifinales después de hundirse en la última vuelta y media de la prueba. Macías quedó duodécima en su serie, llegando a meta en 4:13.07.