Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oca: "Lo importante ha sido no bajar la intensidad del juego"

El seleccionador nacional de waterpolo femenino, Miki Oca, se mostró satisfecho por solventar con autoridad y victoria el debut en el Europeo ante Croacia (3-29), recalcando que "lo importante" fue que no bajaron en ningún momento "la intensidad".
"Lo importante, además del debut con victoria, ha sido que hemos tenido compostura, orden e intensidad", señaló Oca en declaraciones a 'rfen.es', celebrando que su equipo afrontase "con toda la seriedad posible" el partido ante uno de los rivales "menos fuertes del grupo".
El técnico indicó que "cada jugadora" fue afianzando su "rol" y "teniendo sus minutos antes de que empiece lo más duro del Europeo". "Lo importante ha sido, sin duda, no bajar la intensidad del juego y mantener el tono que hemos tenido durante la fase de preparación previa con Estados Unidos", subrayó.
"El equipo es muy consciente de que lo más duro comienza a partir del día 19, que jugamos frente a Italia, pero hasta llegar allí hay que dar bien los pasos, estar centrados y tener la mayor firmeza posible. Tenemos por delante días de estudio de los rivales, de ver partidos, de descansar, de gestionar los entrenos y de seguir día a día afrontando con la máxima ilusión este Europeo", sentenció el exjugador.