Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ogier gana en Catalunya y revalida el título de campeón del mundo

El piloto francés Sébastien Ogier (Volkswagen) se ha impuesto este domingo en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada-Rally de España y ha logrado con su triunfo el título de campeón del mundo tras superar en 11.3 segundos a su compañero de equipo en Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala, el único piloto que podía superarle en el campeonato.
Ogier se convirtió en el octavo piloto en conseguir más de un título y a falta de una cita por disputarse. El galo consiguió una cómoda renta en el primer día completo del rally mixto de tierra y asfalto. Latvala, que no se encontró a gusto con su ritmo sobre tierra, estuvo atacando en las dos jornadas restantes sobre asfalto, pero Ogier solo se limitó a igualar su ritmo para no pasar apuros.
Su único susto llegó en la tarde del sábado, cuando pilotó durante 20 kilómetros con un neumático delaminado, temiendo que se desinflase y le obligase a parar a cambiarlo.
Ogier se mostró satisfecho tras haber revalidado el título de campeón del mundo. "Es un gran éxito ganar un título, pero es todavía mejor lograr un segundo. Es la confirmación de que nuestro primer título no fue un hecho aislado", apuntó.
Por otro parte, Latvala finalizó segundo a 11.3 segundos de su compañero de equipo. "Ha sido un fin de semana fantástico, pero difícil. Ataqué muy duro en la primera jornada y luego me dediqué en los dos días de asfalto a controlar a Jari-Matti, que iba volando. Tenía que ser inteligente y mantenerle observado todo el tiempo", explicó Ogier.
La victoria de Ogier es la 23ª de su carrera y la undécima de Volkswagen esta temporada, igualando el récord establecido por Citroën en 2005 y 2008. El tercer puesto de Mikko Hirvonen con su Ford Fiesta RS fue su segundo podio del año. El finlandés se mostró muy sólido en asfalto para Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen. El escandinavo acabó el rally a 1 minuto y 42.2 segundos de Ogier, con una ventaja de 31.1 segundos sobre Ostberg. Mikkelsen perdió sus opciones el sábado por la tarde al sufrir un pinchazo.
Dani Sordo se acercó a Ostberg en el transcurso de la última etapa. Al final terminó quinto a 8.9 segundos del noruego de Citroën. Al piloto español le pasó factura el error que cometió en la primera etapa su copiloto Marc Martí, cuando se equivocó al calcular la hora a la que debían salir a un tramo, cediendo por ello casi 30 segundos.
Las altas temperaturas que se han dado este fin de semana en Catalunya dificultaron las condiciones para los neumáticos y los frenos durante los 17 tramos y los 372.96 kilómetros que se han recorrido a lo largo de este fin de semana en la provincia de Tarragona, al sur de Barcelona. La última cita del campeonato, el Rally de Gales, se disputará en Deeside del 13 al 16 de noviembre.
--RESULTADOS.
-Carrera.
1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 3:46:44.600.
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) a 00:11.300.
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 01:42.200.
4. Mads Ostberg (NOR/Citroen) 02:13.300.
5. DANI SORDO (ESP/Hyundai) 02:22.200.
-General.
1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 242.
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 211.
3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 150.