Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Omega Pharma-Quick-Step anuncia su equipo con la ausencia de Cavendish

El equipo ciclista belga Omega Pharma-Quick-Step anunció este lunes el conjunto con el que acudirá a la Vuelta a España, un 'nueve' en el que destaca la ausencia del ciclista británico Mark Cavendish y en el que el colombiano Rigoberto Urán será su corredor fuerte para la lucha por la clasificación general.
"El equipo está construido alrededor de Rigoberto Urán, que tendrá todo el apoyo de sus compañeros. Durante el Giro de Italia, Rigoberto demostró que tiene la habilidad para las vueltas grandes, así que merece el apoyo del equipo", manifestó el manager del equipo belga, el exciclista alemán Rolf Aldag en declaraciones recogidas por la web del Omega Pharma.
Además de la presencia del sudamericano, destaca la presencia del belga Tom Boonen y del alemán Tony Martin. Ambos corredores afrontan la ronda española con el objetivo de fondo de preparar los campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta -en las modalidades de línea y contrarreloj, respectivamente-, que se celebrarán en Ponferrada (León) del 21 al 28 de septiembre.
La escuadra belga para La Vuelta la completan el holandés Wout Poels, el italiano Gianluca Brambilla, el español Carlos Verona, el eslovaco Martin Velits y los belgas Nikolas Maes y Pieter Serry.
El Omega Pharma-Quick-Step ha conseguido 53 victorias en lo que va de año 2014 y actualmente ocupa el cuarto lugar en el ranking de la Unión Ciclista Internacional con 842 puntos, 258 menos que el líder del mismo, el conjunto español Movistar.