Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ona Carbonell: "Ha habido cambios y el equipo ha reaccionado súper bien"

La nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell asegura que tras los muchos cambios que ha habido en el equipo, con el adiós de varias veteranas como Clara Basiana o Paula Klamburg, y pese a su ausencia temporal en el grupo, las chicas han reaccionado "súper bien" y el equipo está cuajando unos buenos Europeos en Londres.
En una entrevista a Europa Press, Carbonell aseguró que pese a no estar ella en Londres y pese a los "muchos cambios" que ha habido, España ha "reaccionado súper bien". "Están haciendo un muy buen papel y lo más importante era la imagen porque han salido dos personas del equipo, yo no estoy... Entonces son muchos cambios en poco tiempo y se ha reaccionado súper bien", celebró.
Cree además que hay chicas jóvenes "con mucho talento" que serán la generación del futuro más inmediato y que "hay que felicitarlas a todas" por su actuación en estos Europeos de Londres, que ella está siguiendo desde casas preparándose para la gran cita de los Juegos de Río.
"Muy bien, el equipo está dando muy buena imagen y estamos contentas porque lo están haciendo súper bien tanto el equipo como Cris, Pau y Berta, que ganaron la primera medalla de la historia de la sincronizada masculina en el dúo mixto", comentó sobre el bronce que el dúo mixto ganó en Londres, histórico por ser la primera medalla de la especialidad.
Por ello cree que el balance es bueno. "Con la medalla en dúo mixto. Cris (Cristina Salvador) ha sido quinta en el solo técnico y cuarto en solo libre, y el equipo libre iba tercero. Este viernes es la final y creo que quedarán terceras, y en el combo fueron cuartas", comentó sobre estos Europeos de Londres.
Preguntada por la actuación de Cristina Salvador, la joven solista que ha llevado el equipo español a Londres en sustitución de Ona, la capitana aseguró que lo ha hecho bien. "No es fácil estar allí arriba pero lo ha hecho muy bien y ha intentado brillar en el agua que esta era la intención y la verdad es que muy contentos", se sinceró.
Eso sí, hecha de menos competir y a sus compañeras, pero tiene ganas de estar a tope en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano. "Supongo que sí, yo también a ellas. Todas entendemos la situación y el año que viene ya nos la volveremos a encontrar otra vez", comentó sobre sus compañeras, que no estarán en Río al quedar el equipo fuera de los Juegos, donde solo irá el dúo que forma con Gemma Mengual.