Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Onesta: "España está al nivel del año pasado"

El seleccionador francés de balonmano, Claude Onesta, apuntó que España, su rival este viernes por un puesto en la final del Europeo de Dinamarca, "está al nivel del año pasado", ya que, pese a no contar con Arpad Sterbik, ha recuperado a Julen Aginagalde que le ha dado "una dimensión suplementaria" a la campeona del mundo.
"Cuando uno recuerda la final del Mundial del año pasado, la selección española estaba por encima. Este año, la ausencia de Arpad Sterbik, es muy importante, pero sus porteros han tenido actuaciones tan buenas como los nuestros. Además, sería más débil si se hubiera confirmado la ausencia de Julen Aginagalde, pero con su retorno, ha cogido una dimensión suplementaria, está sensiblemente al nivel de 2013", señaló Onesta en declaraciones recogidas por 'lequipe.fr'.
Además, el técnico francés recordó que "muchos" de los jugadores de Manolo Cadenas tiene "una experiencia al menos tan consecuente" como la de los suyos o incluso "más". "Es un equipo más estable desde hace varios años, menos sujeto a la presencia de novatos, no como en nuestro caso este año", apuntó.
Y es que Onesta cree que este Europeo ha sido "el comienzo de una nueva aventura" para 'Les Experts'. "Pase lo que pase ahora, entonces este trabajo será validado y útil para el futuro. Quedan dos partidos, y en función del resultado, el recuerdo que nos va a dejar no va a ser el mismo", advirtió.
"Actualmente estamos completamente centrados en lo que sucederá en los próximos tres días. Así que el proyecto de Río de Janeiro se nos olvida, pero en lo profundo dentro de nosotros, sabemos que incluso en comparación con el objetivo de la reconstrucción, se ha sugerido", sentenció.