Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Orica GreenEdge gana la contrarreloj por equipos del Eneco Tour y da a Keukeleire el liderato

La escuadra ciclista australiana Orica GreenEdge se ha impuesto este martes en la segunda etapa del Eneco Tour en una contrarreloj por equipos de 18,9 kilómetros con salida y llegada en la localidad holandesa de Sittard, con el Movistar Team en séptima posición y el Saxo Bank de Alberto Contador en la novena plaza.
Con el muro de Bergtrasse a mitad de un corto pero exigente recorrido, muchos equipos han ido perdiendo integrantes por el camino y han llegado a meta con lo justo. De hecho, este ha sido el caso para el vencedor Orica GreenEdge, con sólo cinco ciclistas cruzando la meta juntos con un tiempo de 21 minutos y 9 segundos.
El belga Jens Keukeleire ha sido el primero en cruzarla y se convierte en el nuevo líder de la clasificación general provisional, empatado a tiempo con el resto de compañeros, mientras que Tom Boonen y los Omega Pharma Quick Step están a un segundo con los Katusha, terceros a 2 segundos en la etapa, les siguen la estela.
Cabe destacar la séptima posición del equipo español del Movistar Team, entrando a 18 segundos de los vencedores, mientras que Fran Ventoso es el mejor clasificado a solo 13 segundos de Keukeleire.
Por parte del Saxo Bank Tinkoff que lidera Alberto Contador, en su regreso a la competición oficial después de los dos años de sanción que decretó el TAS por dopaje, han entrado en novena posición a 27 segundos con el de Pinto dando buenas sensaciones.
Este miércoles la carrera, antiguo Tour del Benelux, se desplaza a Bélgica para la disputa de la tercera etapa, de 188 kilómetros entre Riemst y Genk, y que será una buena oportunidad para una escapada o llegada masiva al esprint.
--CLASIFICACIÓN ETAPA.
1. Orica GreenEdge 21:09.
2. Omega Pharma Quick Step a 1.
3. Katusha Team a 2.
4. Rabobank a 4.
5. Liquigas Cannondale a 17.
6. Radioshack Nissan a 18.
7. MOVISTAR TEAM m.t.
8. Garmin Sharp a 27.
9. Saxo Bank Tinkoff Bank m.t.
10. Vacansoleil DCM a 31.
--CLASIFICACIÓN GENERAL.
1. Jens Keukeleire (BEL/Orica GreenEdge) 5:59:37.
2. Sebastian Langeveld (HOL/Orica GreenEdge) m.t.
3. Svein Tuft (CAN/Orica GreenEdge) m.t.
4. Luke Durbridge (AUS/Orica GreenEdge) m.t.
5. Jens Mouris (HOL/Orica GreenEdge) m.t.
6. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma Quick Step) a 1.
7. Sylvain Chavanel (FRA/Omega Pharma Quick Step) m.t.
8. Niki Terpstra (HOL/Omega Pharma Quick Step) m.t.
9. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma Quick Step) m.t.
10. Dries Devenyns (BEL/Omega Pharma Quick Step) m.t.