Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar Duarte: "Este punto nos va a ayudar mucho en el futuro"

El jugador del RCD Espanyol Óscar Duarte ha asegurado este martes que el empate sumado a domicilio contra el Granada (1-1) les puede "ayudar mucho en el futuro" pese a que por muchos haya sido visto como un paso atrás en cuanto a alejarse del todo del descenso ante un rival directo, si bien ahora tienen 5 puntos de ventaja sobre los nazaríes y esa zona roja.
"Fuimos con la mentalidad de sacar los tres puntos. Nos volvimos con uno pero es importante porque creo que ese punto nos va a ayudar mucho en el futuro. Tenemos claro que sumando victorias escalaremos posiciones, pero siempre es importante puntuar. Por eso creo en el valor de este empate", manifestó en rueda de prensa.
Para el central costarricense el equipo "no jugó tan mal". "Tuvimos momentos buenos, pero también alguno malo. En la segunda mitad prácticamente tuvimos el balón y creamos muchas opciones. Ellos juntaron dos líneas defensivas y frenaron muchos de nuestros ataques. Nosotros nos fuimos hacia delante y eso nos costó un par de contragolpes, pero es la consecuencia de ir a buscar el partido", señaló.
Duarte tuvo que jugar en el centro del campo y no se sintió mal en esa posición, aunque lo importante para él no es dónde juegue sino hacerlo y ayudar al equipo a ganar. "El domingo tenemos otro partido importante y espero que podamos tener a la afición con nosotros, a nuestro lado. Cuando están apoyando, nos dan ese plus que necesitamos", apuntó.
Precisamente, sobre el duelo contra el Athletic Club del próximo domingo, comentó que no cree que a los 'leones' les afecte especialmente el partido de Europa League del jueves. "Será un duelo aguerrido. Esto no va a cambiar. Saldremos con intención de sumar los tres puntos", manifestó.