Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Torrijos: "Pensaba que iba a saltar más"

El atleta español Pablo Torrijos indicó su "insatisfacción" por no haber sabido "reflejar" su forma física en la final de triple salto masculino del Campeonato del Mundo en pista cubierta de Portland, en la que el castellonense quedó séptimo pese a tener un "objetivo de quedar más para arriba".
"Tenía el objetivo de quedar más para arriba, con unas marcas mejores y al acabar me quedé un poco insatisfecho. Pensaba que estaba para saltar más y lo intenté, pero gente con mejor marca quedó detrás. Fue agridulce, pero al día siguiente empecé a darle un poco más de valor al puesto de finalista en el que ha sido mi primer Mundial de pista cubierta. Es un día que no lo catalogo como el mejor, pero estoy contento por conseguir una séptima plaza", declaró tras su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Ante los motivos que llevaron a Torrijos a una séptima plaza y a quedar un centímetro menos de su mejor marca, 17,04 metros, el atleta afirmó que creía estar en "condiciones mejores" y advirtió que no supo "reflejar" su estado de forma.
"No sé que me faltó. Pensaba que iba a estar en condiciones mejores, todo iba encaminado y después, a la hora de competir, no he sabido reflejar el estado de forma. Esto es atletismo, esto es deporte y sigue. El verano es lo más importante y ahora sí que pienso que todo el trabajo del invierno está acumulado, he trabajado mucho, ahí lo llevo y espero sacarlo a relucir", apuntó.
En cuanto al cambio normativo que le impidió realizar un sexto salto, al no estar entre los cuatro primeros clasificados, el español no quiso utilizarlo como "excusa" ya que saltó "lo mismo que en invierno", aunque aseguró que "con un sexto hubiera saltado un poco más".
"Hice un centímetro menos de mi marca con cinco saltos, no sirve como excusa pero creo que con seis hubiera saltado más. Con el nuevo sistema cambió todo menos para los cuatro mejores que tuvieron un salto más. Nadie saltó mucho, yo me cabreé porque pensaba saltar más, pero todo el mundo rindió por debajo de sus marcas. Yo más o menos salté lo mismo pero con la sensación de poder haber saltado más. Rendí al nivel similar al que demostré en invierno", continuó.
Sobre cómo va a encarar el resto de temporada, el atleta señaló que "se han roto los esquemas", pero que irá a por la "mínima". "Quería hacer la mínima olímpica para los Juegos y ahora supone un reto. Empezaré a competir a finales de mayo en la Copa de Europa de Clubes o la Jornada de Clubes y más tarde en algún 'meeting' para lograr un buen estado de forma para el europeo de Ámsterdam. Y ya con el trabajo hecho descansar y pulir los detalles técnicos para llegar bien a los Juegos de Río", concluyó.