Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Palau d'Esports será realidad en 8 meses con la adjudicación de las tres fases de obras

La organización de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017 ha anunciado este jueves que 'infraestructures.cat' ha aprobado la adjudicación de la segunda y tercera fase (arquitectura e instalaciones) de las obras del 'Palau d'Esports' que estará construido de aquí a 8 meses y listo para la cita, que tendrá lugar del 30 de junio al 9 de julio de 2017.
La empresa adjudicataria de las obras de arquitectura, la segunda fase, será Top Proyectos y Contratas S.L, que se encargará del cierre de las fachadas, los acabados de la cubierta y la compartimentación de los interiores del recinto deportivo. Para ello cuenta con 4.205.485,82 euros (más IVA) y con un periodo de ejecución de ocho meses.
La última fase del proyecto deportivo, las obras de instalaciones, se han adjudicado a la UTE formada por Acsa, Obras e Infraestructuras, SAU & Aquambinete, Servicios para el Sector del Agua, SAU & Carbonell Figueras & VOPI-4 SA por un importe de 2.231.240,92 euros (más IVA) y por el mismo periodo de 8 meses. En esta tercera fase se incluyen las instalaciones eléctricas, de climatización e hidráulicas del pabellón.
La primera parte del proyecto, la obra civil, ya está en marcha desde el 20 de junio después que fuese adjudicada a la misma empresa que se encargará del proyecto de instalaciones el pasado 31 de mayo por un importe de 3.591.932, 20 euros (más IVA) y con un periodo de ejecución de seis meses.
El 'Palau d'Esports', que se ubicará en la 'Anella Mediterrània' y contará con capacidad para 5.000 espectadores, se compone de tres proyectos: obra civil, arquitectura e instalaciones. El proyecto global, que salía con un importe máximo de licitación de 12,1 millones de euros (más IVA), finalmente se ha adjudicado por 10.028.658,9 millones de euros (más IVA).
Con los dos proyectos adjudicados este jueves por 'infraestructures.cat' queda finalizado el proceso de licitación abierto el pasado 28 de abril por trámite de urgencia.