Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paolo Bettini confirma que será el mánager en el nuevo equipo de Fernando Alonso

El seleccionador italiano de ciclismo, Paolo Bettini, ha confirmado que será el mánager en el nuevo equipo ciclista encabezado por el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que empezará a competir en 2015.
"Todo sucedió muy rápido. Habíamos hablado un poco, pero todo se precipitó entre diciembre y Navidad. Sentía que estaba pasando un gran tren delante de mí y decidí saltar a bordo", confirmó Bettini en declaraciones a 'Cyclingnews' que recoge Europa Press.
El ex campeón olímpico y mundial confirmó que va a "estar muy ocupado y de vuelta en la carretera" a partir de 2015. "Después de un montón de tiempo en casa, mi mujer y yo acordamos que era hora de hacer algo nuevo. Voy a cumplir 40 años en primavera y la idea de que me estoy haciendo viejo me ha dado ganas de ponerme de nuevo en marcha y asumir un nuevo desafío", detalló.
Bettini, quien no habló de posibles fichajes para este nuevo equipo, se congratuló del momento que atravivesa el ciclismo mundial, subrayando que "es bueno que esté el nuevo proyecto de Alonso, que un hombre de negocios como Oleg Tinkov haya comprado el equipo de Bjarne Riis o que Sky ha invertido tanto y tan bien en el ciclismo".
"También tenemos un nuevo liderazgo en la UCI. El ciclismo está en una buena posición mientras la economía mundial se recupera", opinó el exciclista, que entiende que "si la gente y las empresas se están sumando a este deporte y todavía aman el ciclismo a pesar de todo lo que ha pasado", esto "demuestra que el ciclismo siempre será fuerte y confirma que lo peor ha quedado atrás". "Creo que el ciclismo crecerá rápidamente en el futuro", vaticinó.