Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual Saurín presenta un remozado equipo nacional femenino para el Preeuropeo

El seleccionador nacional de voleibol femenino, Pascual Saurín, ha anunciado este lunes la lista de 17 jugadoras convocadas para preparar los próximos compromisos en una intensísima y trascendental temporada donde pretende continuar con la excelente progresión del remozado equipo nacional.
Para cumplir con estos objetivos, el técnico murciano presenta una convocatoria marcada por la juventud y la calidad de cara a preparar el Preeuropeo y la Liga Europea, los dos compromisos más importantes del año.
La cita más inmediata es el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa, en el que las españolas lucharán por volver a clasificarse para el evento que se disputará en 2015. La primera ronda de este Preeuropeo se juega en la localidad madrileña de Coslada entre el 23 y el 25 de mayo.
Con la intención de llegar al máximo nivel a esta competición, en la que España se medirá con Eslovenia, República Checa y un equipo por determinar en búsqueda de la única plaza que da derecho a participar en el Europeo de 2015, Pascual Saurín ha reunido a un grupo que se concentrará el próximo 4 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la localidad barcelonesa de Sant Cugat.
Según informa la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), la lista continúa el proceso de renovación del equipo nacional y basa sus efectivos en las jóvenes y prometedoras jugadoras que tan buenas sensaciones dejaron en el pasado Premundial de enero.
Las jugadoras convocadas son Rocío Gómez (Receptora/Opuesta- Oxyjeunes), Danira Costa (Colocadora/Valeriano Alles), Milagros Collar (Opuesta/Alba), Mabel Caro (Central/CVVH Dulce de Leche), Amelia Portero (Receptora/Haro Rioja), María José Corral (Colocadora/Charleroi), Helia González (Receptora/Embalajes Blanco Tramek Murillo), Isabel Guerra (Líbero/IBSA CV ACE Gran Canaria 2014), Jessica Rivero (Opuesta/Receptora-Potsdam), María Segura (Receptora/CVB Barça), Alba Sánchez (Receptora/Extremadura Arroyo), Silvia Bedmar (Receptora/GH Leadernet), Ana Belén Pérez (Central-Oxyjeunes), Ana Mirtha Correa (Central/Hainaut), Jessica González (Central/GH Leadernet), Mireya Delgado (Receptora/Feel Volley Alcobendas) y Esther López (Líbero/Embalajes Blanco Tramek Murillo).